Hoy empiezo mi primer blog.
La entrada siguiente Sending email in Java: There's more than one way habla sobre como enviar un eMail en Java. La forma "oficial" es usando JavaMail. Lo que me ha parecido interesante de esta entrada en ver como "critican" (en el buen sentido) el diseño de JavaMail.
Lo que dicen es que JavaMail fué pensado para grandes sitios y que para usa simple aplicación que necesita enviara eMails queda un poco grande.
A mi no me parece muy enrevesado, he visto librerías mucho peores, pero si que es interesante ver como alguien da una pequeña orientación del "porqué" del diseño una librería.
Al ver el API de una librería muchas veces me hago la pregunta, ¿Por qué hacen las cosas tan difíciles? Y siempre es de agradecer una respuesta.
Al final comentan la librería Apache Commons Mail que sobre JavaMail crear un envoltorio para hacerlo más fácil.
Por último a ver si me compro el siguiente libro Practical API Design: Confessions of a Java™ Framework Architect y aprendo un poco más del tema.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)